5 Consejos prácticos para iluminar tu cocina

Publicado en: Sin categoría | 0

iluminacionCocina

Hoy en día una cocina es un espacio polivalente en nuestro hogar. Sin duda su principal función son las labores culinarias que en ella realizamos, pero también es un espacio de reunión social y en el que realizamos nuestras comidas. Por lo tanto, una buena iluminación es algo imprescindible en ella, ¡tanto para su funcionalidad como para su diseño!

1. Iluminación general (techo)

Es la iluminación principal de este espacio. Los formatos son diversos, y si disponemos de falso techo podremos incluso empotrar nuestra iluminación. Las opciones más habituales son equipos fluorescentes o surtidos de focos. Podemos también optar por emplear tecnología LED de bajo consumo. Es importante repartir bien la iluminación para no crear sombras que dificulten la visibilidad. Como color, aconsejamos el blanco neutro para respetar los colores naturales de los alimentos.

2. Iluminación en la encimera

Es la zona de trabajo principal, donde además se encuentran los fogones o placas y el fregadero. El empleo de iluminación bajo los muebles altos es sin duda la opción más acertada para conseguir una iluminación uniforme y sin sombras, a diferencia de la que nos llega del techo. Las opciones son muy diversas, como tiras de LED’s o fluorescentes. Al igual que con la iluminación general, será importante elegir bien el color para respetar los colores naturales de los alimentos.

3. Iluminación en el mobiliario, estanterías y cajones

Los muebles altos, especialmente si disponen de puertas translucidas o de baldas de cristal, podemos también emplearlos como fuente de iluminación y decoración, creando una luz ambiente agradable y resaltando su contenido haciéndolo decorativo. Disponemos de varias opciones en este caso como iluminación anclada a la pared o fondo de mueble, así como baldas con iluminación propia. Los cajones también puede disponer de iluminación propia, facilitando la visibilidad en su interior y dándole a nuestra cocina un toque aún más moderno.

4. Iluminación en la mesa para comer

En este caso, podemos emplear una iluminación más cálida y acogedora para este espacio. Con una bonita lampara suspendida, por ejemplo, podemos crear con nuestras sillas y mesa un conjunto decorativo dentro de nuestra cocina.

5. Iluminación en los zócalos

Otro toque que le podemos dar a nuestra cocina es incluir iluminación en los zócalos del mobiliario bajo, como por ejemplo iluminación con tiras de LED’s. Conseguiremos dar a nuestra cocina mayor sensación de amplitud y, sin duda, una imagen moderna y rompedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *