Me llamo Mario Amador, y soy Diseñador de interiores por convicción.

MarioPerfil

 

Cuando me preguntan a que me dedico, al principio  decía Decorador de interiores, pero me di cuenta que este termino era confundido por la gente ya que lo encasillaban, en cortinas, persianas, cojines y demas….asi que tenia que explicar detalladamente a que realmente me dedicaba.

Hasta que di con el termino de Diseñador de Interiores, ya que encaja mas con las cosas que se hacer y me gusta hacer.

Yo me dedico a crear y diseñar espacios de confort (bienestar, lujo y comodidad), pero no solamente creo y diseño, sino que también concretamos esa idea o proyecto.

Me considero una persona persona multifuncional,  que puedo desempeñar distintas labores como carpintería, electricista, tablaroquero, detalles de plomería, albañilería, pintura de muebles, etc. Este es el beneficio adicional de mi persona.

 

Para mi el diseño es la fusión de las necesidades del cliente con el ingenio del diseñador para crear un objetivo en común.

 

Algo de Historia

En la adolescencia mientras estudiaba también empece a  trabajaba en el cambaceo de muebles, que consistía en trasladar muebles y venderlos en pagos en unidades habitaciónales y casualmente uno de los proveedores,  era diseñador de muebles y tenia un negocio que los fabricaba  en serie, por cierto muy prácticos , funcionales y que para mi me parecían muy bonitos.

Me llamo la atención la pasión con lo que me enseñaba  algunos de sus diseños  y ahí fue donde despertó esa curiosidad en mi por hacer lo mismo, no podía sacar de mi cabeza esa idea de poder crear cosas para cubrir las necesidades de las demás personas, al paso del tiempo el señor con quien yo trabajaba. cambio de residencia y me quede sin trabajo, al ver otras opciones de mi interés para laborar en otra cosa y al tener el hoobie del audio en automoviles, fue que entonces entre a trabajar en una autoboutique, la cual  se dedicaba a la instalación de alarmas y equipos de sonido, entre a trabajar sin saber el oficio solo teniendo nociones de ello, pero mi capacidad de aprender  facilmente y mi desempeño me llevaron a un poco mas de 2 años a convertirme en jefe de instaladores, era un negocio con mucha demanda de trabajo donde se requeria  de varias personas con distintas funciones como: mecánicos, eléctricos, tapiceros,carpinteros,técnicos en electrónica, instaladores de audio y alarmas. y cuando llegaba a hacer falta alguna de estas personas yo tenia que cubrir las necesidades del negocio en ese momento, y gracias a esto me convertí en una persona multifuncional.

Pero me canse de aportar mis talentos para otras personas así que un día tome la decisión de poner mi propio negocio, y así fue, vendí mi carro, y puse mi propia autoboutique, que perduro por mas de 15 años, pero aun así no podía sacar de mi cabeza aquella idea de diseñar y con mi negocio trabajando decido entrar estudiar decoración y diseño de interiores y al mismo tiempo poner eso en practica trabajando en una constructora de un amigo que es Ing, civil. El tenia trabajos donde el no se ocupaba de los terminados y daba el trabajo a otras personas y ahí fue mi gran oportunidad, le propuse que yo podria hacerme cargo de eso trabajos y decidimos asociarnos, al paso del tiempo fue creciendo este negocio pero me volvió a pasar lo del autobotique, que los méritos se los llevaban las otras personas, por lo que decidi, que ya era tiempo de seguir por mi propio camino de manera independiente.

Por otro lado  siempre me a gustado la labor altruista, y en ese entonces también apoyaba con labores de logistica en las campañas nacionales de cirugía de la mano, que realizábamos a nivel nacional, por lo que me toco viajar y conocer gran parte de la república. Yo me encargaba de instalar los quirofanos provisionales, en cerros, sierra o pueblitos donde no se contaba con el equipo correspondiente, eramos un equipo donde yo ya contaba con gente a mi cargo, esta labor la lleve acabo por mas de 8 años. Hasta que el destino me llevo a Sinaloa donde conoci al  Amor de mi vida, por lo que decido dejar todo y empezar de nuevo en tierras lejanas y calorusas.

Y la primera obra que realice aquí precisamente fue remodelar su cocina y dije manos a la obra, y como me quería lucir puse en practica todos mis conocimientos, con lo que logre superar sus expectativas y de su familia. Después una vecina de ella le gusto mucho la cocina y de ahí empezó la cadenita, logrando también  su satisfacción total.

Mario Amador – Julio 2016

Conoce un poco mas de mí….conoce mis Hobbies